Red Team / Blue Team

Servicio externo formado por dos equipos de expertos en ciberseguridad que realizan un trabajo complementario para detectar vulnerabilidades, prevenir ciberataques y emular escenarios de amenaza.

La conciencia del peligro es ya la mitad de la solución

Evaluar riesgo real

Evaluar riesgo real

Evaluar riesgo real

Conocer de manera objetiva y medible el riesgo real que corre una organización de sufrir un ciberataque concreto, por parte de una amenaza determinada.

Persistencia en el tiempo

Persistencia en el tiempo

Persistencia en el tiempo

Eliminar las limitaciones de pruebas tradicionales como los test de intrusión o los escaneos de vulnerabilidades, acotadas en el tiempo, que aportan una visión de la seguridad sólo en el momento de la realización de las pruebas.

Aprendizaje rápido

Aprendizaje rápido

Aprendizaje rápido

La actividad del Red Team, sostenida en el tiempo y sincronizada con el equipo de defensa (Blue Team), permite un aprendizaje más rápido, una detección cada vez más efectiva y mejorar procedimientos de respuesta.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal es concluir planes de contingencia eficaces ante amenazas conociendo de manera objetiva y medible el riesgo real que corre una organización de sufrir un ciberataque concreto, por parte de una amenaza determinada.

¿Cómo lo hacemos?

Eliminamos las limitaciones de pruebas tradicionales como los test de intrusión o los escaneos de vulnerabilidades, acotadas en el tiempo, que aportan una visión de la seguridad sólo en el momento de la realización de las pruebas.

Trabajamos, basándonos en TIBER-EU, con la emulación de escenarios a través de la simulación de amenaza real constante utilizando, sin limitaciones, los medios a nuestro alcance desde cualquier lugar y en cualquier momento para conseguir vulnerar la seguridad de la organización.

¿Qué se obtiene?

Obtenemos informes de seguimiento de acciones periódicos. Estos informes cuentan con una parte ejecutiva, redactada en lenguaje no técnico y dirigido a personal sin conocimientos en ciberseguridad para trasladarles la exposición a problemas de seguridad de la organización, y otro informe técnico que recoge el resultado de los escenarios de amenazas y recomendaciones para la mejora de la seguridad.

Además, incluimos soporte y asesoramiento, sobre la implantación de las medidas correctivas que sean necesarias, para solucionar los problemas detectados

Contact image

Estamos aquí para ti

Sabemos por experiencia que un alto porcentaje de clientes acuden a nosotros cuando ya no hay remedio. Preferimos que cuentes con nosotros antes de que ocurra. Porque cuando la chispa salta, todo es follaje. Deja que levantemos las atalayas y cortafuegos necesarios para evitar la desolación.

De todas maneras, sean en las circunstancias que sean, estamos para ayudarte. Contacta con nosotros aunque sea en pleno incendio. ¡Y no te preocupes, que no pensamos aparecer así vestidos!

EMPRESA INSCRITA EN INCIBE:
EMPRESA CERTIFICADA EN EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD